El PAN propone una ciudad inclusiva, equitativa, próspera, sostenible, sin discriminación, con bienestar, servicios básicos de calidad, transporte eficiente, conectividad digital y seguridad, para que las personas vivan, trabajen y disfruten su entorno sin miedo.
ECONOMÍA
Descentralizar el gobierno, automatizarlo y mejorar sus finanzas. Eliminar las restricciones al crecimiento. Ayudar a los mercados públicos y crear empleos formales con apoyos a personas emprendedoras y pequeñas empresas. Que la ciudad atraiga personas e inversiones y convertirla en capital iberoamericana de las industrias creativas y culturales, como el cine, el teatro, los museos, el turismo o el desarrollo de software y aplicaciones.
EDUCACIÓN
Mejorar la educación pública con cursos extra a las materias que ya tienen los programas de estudios.
GRUPOS VULNERABLES
Garantizar los derechos ganados, sin retroceder ni un paso.
MEDIO AMBIENTE
Más áreas verdes por persona, sobre todo al oriente y norte de la ciudad. Mejorar la calidad del aire. Garantizar el derecho al agua. Que la ciudad emita los mismos gases de efecto invernadero que los que absorbe con, por ejemplo, sus bosques. Conservar el medio ambiente. Que las construcciones e infraestructura sean respetuosas de la naturaleza.
MUJERES
Reducir las violencias contra ellas. Que tengan salarios y trabajos justos. Que estén en todos los puestos de Gobierno, decisión y autoridad paritariamente, o sea, que al menos tengan la mitad de los lugares respecto a los hombres.
PRISIÓN PREVENTIVA
Habrá sanciones si la fiscalía y su personal abusan de la figura de prisión preventiva. Se revisarán constantemente los procesos, las condiciones y la duración de los casos. Se buscará minimizar las afectaciones de la vida de quien esté en prisión preventiva mientras se resuelve su situación.
PROGRAMAS SOCIALES
Erradicar la pobreza con planes para superar la carencia. Continuar, ampliar y mejorar los programas sociales existentes; que no sirvan para que partidos o personajes políticos compren la voluntad de la ciudadanía.
SALUD
Seguridad social y servicios de medicina pública para todas las personas.
SEGURIDAD PÚBLICA
Que la ciudadanía se sienta segura y tena datos confiables acerca del delito; más policías, sobre todo en zonas peligrosas, con mejor paga y capacitación, que sepan comunicarse, se integren a la comunidad, respondan pronto a los llamados de ayuda y mejoren la convivencia.
VIVIENDA
Crear programas de vivienda accesible. Prevenir los desalojos forzosos y garantizar a las personas la posesión de sus propiedades.