El PRI ofrece actuar con responsabilidad para lograr un desarrollo social igualitario, solidario, sostenible, sustentable, libre de violencia, que haga de la Ciudad de México un lugar digno para vivir.
ECONOMÍA
Dar apoyos con un enfoque social a las micro, pequeñas y medianas empresas y a las zonas rurales de la capital, para que su desarrollo beneficie a toda la comunidad.
EDUCACIÓN
Impulsar la educación de la población. Que todas las personas terminen sus estudios y tengan becas o apoyos estudiantiles, para luego trabajar en sus áreas.
GOBIERNO
Fomentará la transparencia y las decisiones cercanas a las personas, sin autoritarismo. Crear más medios institucionales para atender los problemas de la población.
GRUPOS VULNERABLES Y PROGRAMAS SOCIALES
Reformas, apoyo legal, asesorías y programas para atender la salud, alimentación y educación de la población vulnerable, como personas adultas mayores, indígenas, niñas y niños o personas en situación de calle, entre otras.
MEDIO AMBIENTE
Promover el uso responsable del agua y los sistemas de captación de agua de lluvia. Fomentar el cuidado del medio ambiente y establecer leyes para cuidar a los animales de compañía. Que la ciudad use transporte no contaminante, suficiente para todas las personas y para todos los lugares.
MUJERES
Reformasrespecto a la procuración de justicia, especialmente en casos de violencia de género y contra las mujeres, así como a las leyes que las protegen. Se reconocerá el trabajo doméstico. Habrá Centros de Atención a la Mujer, con asesoría legal, atención psicológica, protección, alojamiento temporal y alternativas de empleo.
PRISIÓN PREVENTIVA
Los criterios para dictar prisión preventiva serán más justos, no se usará en delitos no graves y no deberá durar más de dos años. Mejorarán las condiciones de las prisiones y de readaptación social de las personas en prisión preventiva.
SALUD
Se prevendrán enfermedades, mejorarán las clínicas y hospitales, y habrá la salud gratuita para todas las personas sin distinción.
SEGURIDAD PÚBLICA
La policía será profesional, con mejores salarios, seguridad social, prestaciones, reconocimientos y seguro de cobertura amplia para su personal y el de procuración de justicia. Se coordinarán las unidades territoriales para combatir la inseguridad y prevenir delitos. Se reparará el tejido social con programas de apoyo y participación ciudadana. Habrá cercanía entre autoridades y ciudadanía. Se regulará el ingreso, la formación, promoción y permanencia del personal del Ministerio Público, los servicios periciales y la policía de investigación.
VIVIENDA
Se ordenarán las viviendas e impulsarán el desarrollo de las zonas rurales.